www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Lastras, el mejor español de los participantes en la París-Tours

“Hoy no pudo ser, pero estoy muy animado e intentaré mejorar mi resultado”

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El ciclista Pablo Lastras (Illes Balears), que finalizó hoy en la trigésimo segunda posición en la París-Tours, mejor posición de un corredor español, se mostró satisfecho por su resultado, ya que aunque "no pudo ser" intentará mejorar su resultado la semana que viene en Piamonte y Lombardía.

Pablo Lastras aseguró que hoy gozó de un buen estado de forma. "Me recuperé muy bien después de todos los esfuerzos producidos en la Vuelta a España y esta mañana salí con piernas buenas y sobre todo super motivado para hacer una buena carrera", declaró tras acabar la carrera.

Lastras no se enganchó a las primeras escapadas, pero posteriormente quiso reencontrarse con la cabeza de carrera. "No cogí la escapada matinal, pero luego tuve la suerte de encontrarme en la primera parte del pelotón cuando un abanico lo cortó en dos trozos. En el final me sentía de verdad muy bien y estaba consciente de tener una posibilidad de subirme al podio", señaló el madrileño.

Lastras, quien recientemente ha corrido la Vuelta a España, siempre creyó que su única baza era el ataque final. "Había que jugarse el todo por el todo y prueba de ello fue el contraataque. Hoy no pudo ser, pero estoy muy animado e intentaré mejorar mi resultado la semana que viene en Piamonte y en Lombardía, concluyó.

La clásica francesa del Uci ProTour fue ganada por el francés Frederic Guesdon (Française des Jeux), que se impuso al sprint en la edición número 100, por delante del noruego Kurt Arvesen (CSC), en un final apretadísimo que tuvo en ambos ciclistas a los protagonistas de la prueba, que se disputó sobre un recorrido de 254,5 kilómetros, aventajando ambos corredores en ocho segundos a un grupo de 34 unidades entre las que se encontraba Pablo Lastras.

Fue una carrera absolutamente alocada, con escapadas más incontrolables que nunca y con más de cien ciclistas retirados a mitad de carrera tras formarse dos grupos grandes que dejaron fuera de control a los grandes sprinters.

CERRAR